Si pefieres heramientas online en vez de locales, PIXLR es sin duda una gran opción para reemplazar Photoshop o Affinity Photo siempre cuando no seas un fotógrafo profesional ya que no cuenta con todas las opciones de las anteriores.

Esta app cuenta con características de edición más avanzadas que otras web apps de diseño como Canva o Crello, y queda muy bien si no tienes una computadora que pueda correr Photoshop sin problemas.

UI

Es muy buena y rápida, además de que es similar a Photoshop o Affinity Photo por lo que es fácil de utilizar si usaste las anteriores.

Características y funcionalidad

Aunque no cuenta con todas las características de su competencia que requiere instalación local, creo que tiene las suficientes para editar la mayoría de imágenes.

Claramente no va a reemplazar Photoshop si eres un fotógrafo profesional, pero es más que suficiente si ahora mismo utilizas Canva o Crello y sientes que no tienen las características de edición suficientes.

Diría que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de edición del 90% de usuarios.

¿Qué es lo que más me gusta?

Sombras

Esta es una de las funcionalidades que marcan la diferencia para mi, ya que ni Canva ni Crello permiten poner sombras a sus elementor y personalmente, es algo que me encanta usar en la mayoría de mis imágenes.

Desenfoque

Este es un efecto que me gusta, y va de la mano con las sombras para darle profundidad a las imágenes, y al igual que la anterior, ni Canva ni Crello cuentan con esto.

Varita mágica (selector)

Esto es lo que nos permite seleccionar diferentes secciones de las imágenes para luego eliminarlas o cambiarles el color, es indispensable para remover fondos y crear PNGs con transparencias.

Quitar fondos es una de las cosas que más hago con Affinity Photo, así que poder hacer esto online sin tener que instalar nada es increíble.

¿Qué me molesta?

Al usar la varita mágica la experiencia no es tan buena y siento que es más complicado que la competencia, pero si esás tratando con imágenes sencillas debería ser suficiente.

Capas

Al igual que Photoshop o Affinity Photo, PIXLR cuenta con capas lo cual es genial ya que ninguna otra herramienta online de edición de imágenes cuenta con eso (por lo menos las que yo he probado).

Stock

Hasta donde pude ve está integrado con Unsplash para ofrecer imágenes gratuitas y de buena calidad, pero la opción premium cuenta con imágenes premium para sus usuarios pagos.

Integraciones

Por ahora no cuenta con integraciones más allá de la de Unsplash, pero creo que no es algo que sea muy grave en este tipo de aplicaciones.

Claramente, integraciones con más sitios de stock photos y cloud storage como Google Drive, OneDrive, pCloud, Amazon S3 serían ideales pero su ausencia no nos impide disfrutar al máximo de la app.

Compañía

No hay mucho sobe la compañía, soy muy fan las las páginas "sobre nosotros" en las que se puede ver fotos de los humanos detrás de las mismas, y cuando no las tienen, como en este caso, esto me crea algo de desconfianza, sin embargo, son muy activos en su canal de Youtube lo cual da confianza sobre el proyecto.


¿Qué lo hace mejor que la competencia?

La mayoría de apps de edición gráfica online se enfocan más en type: entry-hyperlink id: c3vCdlsiy0otRZBlHgQrqrP que en permitirte crear algo bonito muy rápido, pero para hacer eso normalmente sacrifican la capacidad de customización.

En este sentido, PIXLR es único, ya que no cuenta con templates y te da más herramientas para editar tus imágenes.