Crello es una herramienta online que te permite crear imágenes y videos cortos animados increíbles en tiempo record gracias a que cuenta con templates muy buenos, que además son actualizados constantemente y siempre sacan cosas nuevas para fechas especiales.

¿Tienes un blog?¿te gusta crear contenido bueno para tus redes sociales?¿creas contenido gráfico para clientes?

Si la respuesta es sí, te recomiendo que sigas leyendo porque Crello es para ti.


UI

La interfáz de usuario es muy buena, lo cual la hace muy fácil de utilizar.

El editor está dividido de la siguiente forma:

Templates

Acá vas a encontrar todas las plantillas con un filtro de texto y uno por categorías. Ten en cuenta que sólo te va a mostrar templates que se adapten al tamaño de la imagen que estás creando, así que si por ejemplo, elegiste el tamaño de Facebook Ads solo vas a ver templates para eso.

Cuando entas a la platafoma puedes elegir el formato / tamaño así:

Como puedes ver también hay una opción de tamaño personalizado (la primera) pero te aconsejo empezar con otros y luego cambiarle el tamaño, a que de esa forma puedes ver templates que no son del tamaño que deseas.

Fotogafías

Acá tenemos fotos premium (para planes pagos), Stock (creo que son de Depositphotos) y las gratuitas.

Las 3 proveen buenas imágenes, la realidad es que creo que nunca pagué por las de stock pero supongo que algunos las necesitaran, por 0.99 centavos de dolar creo que está bastante bien y es accesible, mucho más económico que comprarte una cámara profesional y salir a tomar fotos con modelos y demás.

Vídeos

Estos sólo están disponibles para usuarios pagos pero no tiene una categoría aparte en la que sí o sí hay que pagar como las Stock de las fotos.

Acá sólo hacen una división entre Vídeos (personas reales y efectos) y fondos que son como vectores y animaciones básicas.

Animaciones

Acá tenemos animaciones de dibujos que quedan muy bien para posts en redes sociales, muchos de estos se incluyen en los templates también así que revisarlos te dará buenas ideas.

Objetos

Son vectores estáticos, hay desde unos similares a los Stickers y otros básicos como cuadrados y demás figuras geométricas.

Fondos

Acá lo dividen en tres: fotos, patrones y colores.

Las fotos son pagas incluso si tienes el plan Pro, iguales que las de Stock cuestan 0.99 centavos de dolar, y aunque nunca he pagado por esto me parece que están muy buenas las opciones.

Los patrones son vectoes y hay unos para los planes pagos y otros sólo para los Pro.

Por último, tienes los colores en los que puedes elegir cualquier color sólido, nada de gradientes o transparencias.

Texto

Acá encuentas títulos, subtítulos, texto para el cuerpo, texto con foto y texto con vídeo. Los dos últimos están muy buenos.

Además, hay estilos pre-diseñados de textos que te van a servir un montón para sacar diseños simples muy rápido.

Creo que todos los diseños de textos son gratuitos:

Archivos

Acá podemos organizar nuestras imágenes o vídeos propios (los que subimos) en carpetas para mantener todo organizado

También podemos ver los que hemos comprado anteriormente (de los que cuestan 0.99) y los que marcamos como favoritos.

Funcionalidad

En general tiene todo lo que una persona puede necesitar para crear imágenes y videos para redes sociales, más que nada si lo que quieres es comenzar con un templates y adaptarlo para que se acerque más a tu marca o estilo personal.

Pero como su foco es la simplicidad y el uso de plantillas, carece de funciones de edición avanzadas si lo comparas con Photoshop o Affinity Photo, pero para eso puedes utilizar una herramienta como type: entry-hyperlink id: enfXLdovc9EwnEiGwVPfP que cuenta capas, sombras, herramienta de selección, y mucho más.

Mi opinión es que a Crello se le debe juzgar por la simplicidad y la calidad de sus templates, y en ambos puntos es un 10 de 10.

¿Qué me gustaría que sumaran?

Extraño muchísimo las sombras y siento que no es algo que deba ser reservado sólo para plataformas de edición más avanzadas, sin embargo, hasta donde sé su competidor Canva tampoco ofrecen esta característica.

Integraciones

Este tipo de herramientas no suelen contar con muchas integraciones pero Crello tiene las siguientes:

  • Compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Reddit y Tumblr.

  • Guardar en Facebook Ads Manager (esto es esencial para mi)

Si utilizar Crello para crear creatividades para tus campañas pagas en Instagram y Facebook esta integración es genial, te va a salvar muchísimo tiempo.

¿Qué me gustaría que sumaran?

Pues no estaría de más que te permitieran guardar tu contenido directamente en Google Drive, One Drive, Amazon S3 y demás opciones de almacenamiento en la nube, pero realmente no es algo que me impida utilizarlos.

Compañía

La empresa es más conocida por ser los creadores de Depositphotos, una de las plataformas más populares para comprar Fotografías premium y de muy buena calidad.

Son muy confiables y ya llevan varios años trabajando en ambos productos, y la realidad es que Crello ha venido mejorando y sacando nuevas actualizaciones de manera constante.

Creo que es una empresa en la que se puede confiar y que realmente se peocupa por sus productos.